¡Comparte así ayudamos a más personas!

Que ganas tengo de escribir este post para todos vosotros, es el momento que se cumple mi primer año con un implante capilar

Lo primero daros mis saludos a tod@s y vamos a empezar el recorrido por lo que ha sido mi injerto capilar antes y después.

Si acabas de toparte con mi blog puedes ver mi artículo anterior implante capilar 8 meses o ir a la página indice de mi evolución del injerto capilar.

Evolución injerto capilar 99%

Los cambios prácticamente han sido insignificantes para el ojo humano. Voy a poner una foto que compare el mes 9 con el mes 11 y hacemos un análisis.

injerto capilar 11 meses

La diferencia más palpable es que en la foto del mes 11 se distingue un porcentaje mayor de densidad en zona frontal. 

El cabello cada vez se vuelve más grueso (yo siempre he sido de cabello grueso).

Aun tengo cabellos débiles que tienden a rizarse o doblarse sobretodo cuando el pelo lo llevo largo.

Durante los meses de verano apenas he tenido caida de pelo es algo que en este momento esta controlado. 

Sigo manteniendo mi cabello con vitamina b y saw palmetto  que ya he mostrado en publicaciones anteriores.  

Implante capilar 11 meses: fotos

Tal y como hago siempre voy a exponer las fotos de mi evolución que corresponden al mes 11 con el injerto capilar.

Injerto capilar 1 año después

Los primeros 3 meses de trasplante capilar fueron una espera interminable, uno mismo quiere que el tiempo pase muy deprisa en ese momento.

Desde el mes 4 hasta el año recién cumplido todo han sido buenos momentos y gratas experiencias con el injerto capilar,  ademas de que el tiempo ha pasado ¡volando!.

Llego a un año con la satisfacción de haber tomado la decisión acertada, si volviese a ser necesario someterse a un segundo injerto capilar lo haría sin dudarlo.

Tal vez sean las palabras mas sinceras que he dicho en mi vida, pero de verdad, si tienes dudas no dudes en comentármelas si estoy aquí es justo para eso, para despejar incognitas y disipar dudas, inquietudes y miedos.

Implante capilar 12 meses: fotos

Estas fotos puede que sean el resultado total de mi injerto de pelo. 

Injerto capilar antes y después

Las fotos son las que cuentan los verdaderos cambios y son donde se distinguen realmente los avances de un injerto de cabello.

Esta es la parte que mayor impresión puede causar, voy a hacer comparaciones del antes y después de un injerto capilar con las fotos de mi evolución, así veremos la evolución si es realmente buena.

Mi alopecia no era la mas avanzada, pero si bastante pronunciada. Si en esta vida me he caracterizado por algo, es por tener un cabello abundante y grueso.

El mayor cambio o mejor dicho, cuando más se nota es entre el mes 3 al mes 6 donde prácticamente la evolución es a diario.

Todo se fue al traste cuando en 2013 empiezo a perder pelo excepto en la zona donante que conservaba todo su esplendor.

En la clínica me dijeron que mi resultado seria muy bueno por el hecho de tenía muy buena zona donante donde de cada folículo salen 3 o 4 pelos.

Recuperación zona donante injerto capilar

zona donante evolución

4.200 unidades foliculares me extrajeron, todas ellas al ser de una gran calidad como he mencionado antes fueron utilizadas.

La recuperación de la zona donante nos preocupa y mucho a todos.

En mi caso se nota que la extracción esta hecha con micromotor como hacen en Turquía y he perdido densidad como es normal.

Casi el 100% de personas que han mostrado su opinión y tal y como podéis observar en las fotos, la evolución de la zona donante ha sido bastante buena.

injerto capilar antes y despues

En las fotos del año no me he teñido ni nada ehh!! en los meses de verano el pelo se me vuelve más rubio.

Esto es todo lo que concierne a la sección de la evolución, a partir de aquí publicare yo creo que cada 6 meses para comentar cambios que se den.

Agradecerte la confianza depositada en mi y si tienes preguntas, dudas o inquietudes utiliza cualquiera de los métodos de contacto que tengo.

Deja comentarios o comparte en las redes sociales, vamos a hacer llegar esta información al máximo de personas que lo necesiten.

Vuelve a la página principal de la evolución de un injerto capilar mes a mes.

¡Comparte así ayudamos a más personas!


Sergio Rodriguez Bonafont

Al igual que vosotros, yo también tuve mis dudas incluso miedos, pero al final di el paso hacia el trasplante capilar. Recalco que no soy dermatologo, todo lo que comparto o recomiendo es en base a mi experiencia y conocimientos adquiridos a raíz de ella. Mi intención aquí es ayudar a superar esas dudas e inquietudes a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *