¡Comparte así ayudamos a más personas!

Comienzo hablando sobre la evolución, pasos y cuidados a seguir en la recuperación tras la intervención de un injerto capilar 15 días después.

Desde el día 4 hasta el día 15 cuando desaparecen las costras tras el injerto capilar.

Puedes ver el vídeo donde lo cuento todo en los primeros 15 días o seguir leyendo.

Si te gustan mis vídeos ¡suscríbete! 

En el avión el almohadón hinchable empezó a perder aire y al llegar a Valencia lo primero que hice, fue ir a comprar un almohadón pero esta vez de espuma que ya era el segundo que se pinchaba en 3 días.

Injerto capilar del día 1 al 10

En la clínica me dijeron que empezara a lavarme la cabeza a partir del día 4 de la siguiente manera:

Aplicando una espuma para el cuero cabelludo que seca las heridas y hace que caigan las costras, la espuma la dejo aplicada entre 40 minutos 1 hora max.

Panthenol para quitar costras tras injerto capilar

Con agua tibia retirar la espuma para pasar al siguiente paso aplicar el champú que me dieron.

Revigen (champú clínica)

Para aplicar el champú la técnica era hacer previamente la espuma en un bol o vaso aparte. 

Para posteriormente aplicarla suavemente (sin apretar ni masajear) en la cabeza, yo utilizaba  una brocha de maquillaje que es menos abrasivo que las manos.

Aclarar la cabeza con agua tibia pasados dos minutos y para secar la cabeza la técnica es con una toalla pequeña, ir pulsando sobre la cabeza sin apretar en zona receptora (las unidades foliculares aun están cogiéndose y corremos riesgo de que se desprendan) en la zona donante los primeros días con delicadeza ya que la zona ha sufrido heridas y esta muy irritada.

Este es el kit de tratamiento, se observa una cinta para la cabeza (la llevé desde la primera revisión el día después de operarme hasta el día 4).

se observan medicamentos no hay que asustarse son anti-inflamatorios y antibiótico para los primeros días.

Los 4 primeros días aun llevando la cinta para que no se baje la anestesia a la cara, se me inflamó bastante pero en ningún momento lo pase mal o me noté indispuesto.

Costras injerto capilar: del día 1 al 10

(la inflamación de la cabeza en la frente y lateral es mas que evidente). La tercera foto aun es en Turquía el segundo día después de la operación ya empezaba a asomar la inflamación.

Como dormir después de un injerto capilar

Para dormir que aun no he comentado nada, lo hacia con mi almohadón de espuma sin almohada sobre la cama directamente en posición mirando el techo.

El cuello apoyado y dejaba la cabeza sostenida en el aire, la posición puede ser cómoda al principio, luego  el cuerpo tiende a moverse pero hay que recordar:

Postoperatorio injerto capilar

Aspectos que cambian:

  • El día 5 me desaparece el hinchazón de la cabeza.
  • Comienzan a aflorar picores pero debemos aguantar hasta pasado un mes mínimo no podemos rascarnos la cabeza (existen medicamentos vía oral para reducir el picor).
  • Las costras van cogiendo forma y engordando la cabeza toma otro aspecto. El día 6 comienzan a caer las primeras costras que se quedan en la toalla. El día 7 de la zona donante las costras caen sin apenas yo tocarlas.
  • A partir del día 7 ya no necesito el almohadón para dormir!!   😛 😛
  • Sigo haciendo los mismos pasos primero aplico el spray durante 1 hora para aclarar posteriormente y utilizar el champú ( a partir del día 7 comienzo a dar ligeros masajes en la zona nuca (donante) con la mano. La zona receptora seguimos igual aplicando espuma con brocha y secando pulsando con la toalla.

Injerto capilar 15 días después

Aspectos que cambian:

  • La medicación termina el día 8, tan solo tomo medicación muy puntualmente para el picor extremo.
  • Siguen cayendo costras sin parar tanto en zona donante como en la receptora. Prácticamente a partir del día 12 ya no tengo costras en la cabeza exceptuando alguna en la zona frontal.
  • Los picores se mantienen quitando algún momento puntual que hay una especie de brote (totalmente soportable)
  • Cada vez se duerme mas tranquilo y confiado puesto que a partir del día 8  apenas existe riesgo de desprendimiento de unidades foliculares.
  • Respecto el pelo sigo haciendo los mismos pasos primero aplico el spray durante 1 hora para aclarar posteriormente y utilizar el champú, estos días ya empiezo a aplicar el champú directamente con las manos en zona donante y receptora masajeando ambas zonal sin apretar.

Nota: el spray se termina el día 14 (no adquirí el pack premium  que incluía mas champú y más spray)

Este es el resultado del injerto capilar a los 15 días, tal y como se ve en la foto.

Mi aspecto en ese momento sin costras, heridas y todo el pelo implantado a la vista!!. Esta es la imagen más parecida que tendremos de como quedará el resultado final tras un año!!. 

No todo es alegría pronto entraremos en la fase que cae el pelo implantado. Sigue leyendo mi recuperación en injerto capilar 1 mes después.

Vuelve a la página principal de mi evolución injerto capilar.

Resumen
Fecha reseña
Nombre reseña
Injerto capilar 15 días después
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

¡Comparte así ayudamos a más personas!


Sergio Rodriguez Bonafont

Al igual que vosotros, yo también tuve mis dudas incluso miedos, pero al final di el paso hacia el trasplante capilar. Recalco que no soy dermatologo, todo lo que comparto o recomiendo es en base a mi experiencia y conocimientos adquiridos a raíz de ella. Mi intención aquí es ayudar a superar esas dudas e inquietudes a quien lo necesite.

2 commentarios

Óscar · julio 27, 2018 a las 12:49 pm

Buenos días Sergio, lo primero felicitarte por los resultados obtenidos tras la operación y tb x tu blog porque creo q puede ayudarnos a muchos q estamos pensando en operarnos… Me gustaría saber la clínica q te operó porque veo q los resultados obtenidos son muy positivos. Muchas gracias. Un saludo

    Sergio Rodriguez Bonafont · julio 31, 2018 a las 9:05 am

    Hola Oscar disculpa el que haya tardado en responder, echaba en falta comentarios de este tipo donde se valora el trabajo que llevo a cabo ¡¡muchas gracias!! respecto tu consulta la suelo tratar en privado te mando un mail. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *