¡Comparte así ayudamos a más personas!

Hola y bienvenidos, estamos a 5 de diciembre y hoy justo cumplo con el injerto capilar 3 meses. Os quiero dar detalles de lo que ha ido pasando en la evolución del injerto capilar.

Puedes ver este post en formato vídeo o seguir leyendo más abajo.

El pelo implantado prácticamente para el día 20 de octubre (45 días de la operación) esta caído. Ahora mismo estoy en la fase de mayor confusión y desconcierto justo lo que no quiero que os pase a vosotros.

Fase desierto injerto capilar

De lleno he entrado en la fase que se llama de desierto, ESE DESIERTO QUE NO NOS GUSTA NADA!!, ya que uno se ve igual que antes de la operación. Me consuela que al menos se aprecia el dibujo de la linea frontal.

Esta situación puede durar cerca de dos meses entre el mes 1 y 3 posteriores al injerto capilar. No es igual el día 1 del desierto capilar donde no hay ningún brote, que los últimos 15 días donde se aprecian cambios en forma de nuevos pelos (pelusilla) que empiezan a brotar.

Antes del injerto capilar me dejaba el pelo más largo y en este momento se me aprecia mucho la alopecia. Al llevar el pelo tan corto, solo deseo que pasen estos días cuanto antes.

Puedo decir y sentirme orgulloso que en ningún momento me he querido ocultar usando gorras. A todo el mundo he ido yo por delante contando mi viaje y operación en Turquía antes de que me lo preguntaran.

injerto capilar 2 meses: novedades y cambios

Ademas de la ya mencionada caída de pelo injertado encontramos:

  • Siguen aflorando granos en cierta parte dolorosos en la parte donante, llevo en determinados momentos más de 5 granos a la vez. No pienso en ir al medico puesto que el aloe vera y las gotas de cuero cabelludo me funcionan bien por lo que se espera que sea cuestión de tiempo.
  • Los picores están latentes casi siempre pero son soportables. Ahora ya pasado un mes comienzo a apretar la zona sin llegar a rascar para calmar el picor.
  • Desde el 27 de octubre empecé a tomar un complejo de vitamina B de para-farmacia en concreto de Carrefour. son 30 comprimidos me los tomaré y esperaré para ver si hay algún resultado aunque tengo intención de ir alternando.
injerto capilar 3 meses
Vitamina B

He sufrido siempre de cabello graso. Desde la operación de injerto capilar la grasa estaba contenida con el champú que me dieron en la clínica, pero he llegado a un punto que el pelo se me engrasa en pocas horas como antes de la operación. 

He decidido aumentar mi gasto en mi salud capilar y probar champús que me han ido recomendado de laboratorios y para-farmacia para controlar el exceso de sebo.

si sufres de pelo graso como yo, te recomiendo que leas mi artículo que habla de ello.

Este que expongo no me lo recomendaron, esos los probare mas adelante. 

Lo encontré también en carrefour a un precio asequible y lo he comprado para probarlo (en futuras publicaciones daré mi opinión de todos los productos que voy probando).

Al ser de ortiga, para que no resulte abrasivo lo uso dos veces por semana junto con el de la clínica. 

Los resultados no se hacen esperar en el segundo lavado ya noto como mi pelo las primera 24 horas no aflora sebo y en las siguientes 12 H en cuanto apenas. Por lo tanto con este champú he conseguido pasar de lavarme el pelo en 24h a 48h.

  • Sigo tomando finasteride 1 mg al día y exceptuando de de la caída de pelo injertado no estoy teniendo nada de caída de pelo nativo.

Evolución injerto capilar 2 meses

  • En la zona frontal justo en la primera linea salen unos poquitos pelos muy finos que ellos solos se arrugan. Parece ser el despegue por fin tan esperado que me llega en el día 73 después de la operación de injerto capilar, (despegue me refiero a que parece que se van cubriendo zonas y noto más densidad).
  • Hay más noticias positivas, esos granos molestos tienden a desaparecer. Como mucho sale un grano aislado, en total habrán sido unos 25 días consecutivos aquejado.

injerto capilar 3 meses: 20 Nov 2017 evolución

se observa el dibujo de la linea frontal junto con pelos muy finos. Unos cortos otros más largos y tan finos que se enrulan.

implante capilar 2 meses
trasplante capilar 2 meses

El complejo vitaminico era para 30 días y ya esta terminado. Tengo pensado empezar con otro complejo a partir de enero 2018.

El finasteride estoy terminando de tomar lo que me resta de caja para dejarlo. Actualmente en diciembre por problemas personales, estoy teniendo unos días de mucho estrés y eso se ha visto reflejado en el pelo, empiezo a tener algo de caída que ya no era esperada.

Hay dos opciones: tomar un finasteride de otro fabricante que ya tomé que los efectos me iban mejor o dar un vuelco y probar definitivamente “saw palmetto”. Un tratamiento mas natural que el finasteride cuyos efectos son los mismos.

Todo lo iré contando en futuras entradas y artículos. De momento os dejo con fotos actuales del día 5 de diciembre donde cumplo desde que tengo el implante capilar tres meses.

Sigue leyendo mi evolución en este artículo injerto capilar 5 meses.

Vuelve a la página principal de mi evolución injerto capilar.

Valora si te resulta útil este contenido
[Total: 4 Promedio: 4.3]

¡Comparte así ayudamos a más personas!


Sergio Rodriguez Bonafont

Al igual que vosotros, yo también tuve mis dudas incluso miedos, pero al final di el paso hacia el trasplante capilar. Recalco que no soy dermatologo, todo lo que comparto o recomiendo es en base a mi experiencia y conocimientos adquiridos a raíz de ella. Mi intención aquí es ayudar a superar esas dudas e inquietudes a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *