¡Comparte así ayudamos a más personas!

 Implante capilar técnica FUE y NON SHAVEN FUE. Voy a describiros en que son para que os hagáis una idea en que consiste la intervención capilar.

La técnica fue consiste en la extracción uno a uno de unidades foliculares (compuestas a su vez por 1,2,3 o 4 cabellos ). 

Esta intervención se realiza en la zona posterior o nuca. Donde el pelo geneticamente está preparado para perdurar a lo largo de nuestra vida.

Es considerada una cirugía capilar menor donde no quedan cicatrices tras el implante capilar fue. Se lleva a cabo mediante anestesia local en: 

Hay que decir que la anestesia son unos pinchazos donde el dolor es soportable. Al ser tantos puede ser un poco molesto. (son dos minutos de aguante para luego ya no notar nada en el resto de la intervención).

Zona donante técnica fue

Zona lateral y nuca, existen diversos métodos de extracción que voy a detallar a continuación:

Extracción manual:

Por lo general es un método más costoso en tiempo ya que la extracción se realiza de las unidades foliculares unidad a unidad. 

El instrumental son un punch de 0,8 , 0,9 mm  y/o un microbisturi, esta técnica no deja cicatrices, en un solo día la cantidad extraída es mucho menor que con el método micromotor. 

A su favor hay que decir que es menos invasiva, se tiene un mayor control y precisión de la zona de donde se extrae pero sobretodo, la calidad de dichos folículos.

Extracción con micromotor (técnica fue empleada por mí en Turquía):

Este método es más rápido y a la vez menos preciso si el equipo médico no tiene la experiencia apropiada. Me refiero a que en un solo día es posible extraer el máximo de unidades foliculares entre 4000-4500 unidades foliculares. 

En Turquía al garantizar máximas unidades posibles utilizan este método en la mayoría de casos.

Es una técnica más invasiva y el proceso de recuperación un poco más costoso. Si es el método que vais a elegir, hay que estar muy seguros de la clínica escogida. 

En mi caso tuve muchas dudas sobre cómo quedaría mi zona donante y como he comentado en la página de mi experiencia. Me decidí por el trato y por el detalle que me explicaban cada paso de la operación.

Zona receptora implante capilar

Este es el último paso en el proceso de la intervención. Una vez extraídos y seleccionados minuciosamente bajo un microscopio las unidades capilares

Son introducidos en los canales que previamente se han abierto mediante el uso de un microbisturi realizando microincisiones.

 En este proceso ya estamos anestesiados localmente y es indoloro al 100%

Técnica Non shaven fue

Os preguntaréis si intentáis traducir: 

¿Es posible someterse a un trasplante capilar sin necesidad de rasurar la cabeza?.  

La respuesta es siii, pero con las siguientes condiciones que se detalla a continuación:

Está pensado principalmente para mujeres y hombres que tengan el pelo largo y que necesiten pocas unidades foliculares.

Existe la posibilidad de solo hacer un rasurado parcial de la zona donante. Que posteriormente será cubierto por cortinillas de cabello del propio paciente.

Según me he documentado, algunas clínicas en España dan la posibilidad de hacer la intervención capilar sin necesidad de rasurar ninguna zona de la cabeza. 

Para aquellos que os interese, os puedo conseguir información más detallada y concisa de como es este método que hasta hace bien poco (semanas) desconocía.

Opinión personal

Clínicas capilares hay muchas, en muchos sitios y con bastante diversidad de precios. La decisión de cual escoger es de cada uno. Personalmente  puedo daros consejos y recomendaciones para hacer una buena selección de clínica capilar .

Aquí podéis ver la evolución de mi zona donante con técnica fue que era mi mayor preocupación.

Valora si te resulta útil este contenido
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Comparte así ayudamos a más personas!

Categorías: Operación

Sergio Rodriguez Bonafont

Al igual que vosotros, yo también tuve mis dudas incluso miedos, pero al final di el paso hacia el trasplante capilar. Recalco que no soy dermatologo, todo lo que comparto o recomiendo es en base a mi experiencia y conocimientos adquiridos a raíz de ella. Mi intención aquí es ayudar a superar esas dudas e inquietudes a quien lo necesite.

5 commentarios

Dr.Olmos · marzo 15, 2018 a las 3:52 pm

Buenas tardes Sergio,
Solo decirte que tu blog me está siendo de gran ayuda y la información es muy clara y detallada, ya que yo también me sometí a un injerto capilar estas navidades.
Muchas gracias por tu implicación en este tema ya que es un tema delicado,
Un saludo y sigue así.

    Sergio Rodriguez Bonafont · marzo 15, 2018 a las 4:24 pm

    Buenas Pedro, gracias a ti por seguir el blog eso me ayuda a seguir mejorando. Semanalmente seguiré añadiendo contenido espero te sea de gran utilidad. Saludos.

Guzmán · noviembre 26, 2018 a las 4:06 pm

Hola Sergio,
Estoy interesado en la técnica non shaven fue, y hasta donde he sabido ver únicamente está disponible en clínicas de Valencia, Madrid y Sevilla. Soy de Barcelona, conoces de alguna clínica que se haga aquí?
Muchísimas gracias de antemano!

Guzmán · noviembre 27, 2018 a las 12:31 pm

Buenas Sergio,
Conoces de clínicas que trabajen la técnica non shaven fue en Barcelona?
muchas gracias de antemano.

    Sergio Rodriguez Bonafont · noviembre 27, 2018 a las 3:43 pm

    En Barcelona no sabría decirte lo siento, de todas manera lo reviso estos días cualquier cosa te mando email. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *