¡Comparte así ayudamos a más personas!

He querido crear este artículo puesto que sois muchos los que me preguntáis ya sea en el blog o en youtube lo siguiente:

Lo primero es indicar que en cada caso será distinto, es decir, lo primordial para empezar a hacer actividad deportiva es que cicatricen las micro-incisiones, que a cada paciente le sucede en diferentes días.

Por lo general entre el día 7 y 10 posteriores al implante capilar, en todo paciente los estudios indican que ya no hay riesgo de desprendimientos foliculares. Esto quiere decir que pasados 7 días se puede hacer un nivel de ejercicio que sea de leve a moderado.

Voy a ir detallando por pasos en el primer mes como ir introduciendo una rutina deportiva para que cada cual, se la adecue a su estilo.

injerto capilar semana 1: del día 1 al 7

No es recomendable, incluso puede a llegar a ser peligroso realizar actividades que conlleven sudoración. 

Lo máximo que se debería hacer dar paseos largos pero no muy intensos. (evitar contacto directo en la zona receptora ante cualquier obstáculo).

injerto capilar semana 2: del día 7 al 14

Tal y como he mencionado antes desaparece el riesgo de desprendimiento pero aun tendremos costras y puede que alguna micro-incisión curándose.

Ya es posible hacer deporte de forma moderada y que no extrañe sudoración en exceso. Por ejemplo es posible correr al trote o acudir al gimnasio para levantar pesas. Eso si, hay que hacerlo a un nivel menor del que estamos acostumbrados.

Para aquellos que practicáis deportes acuáticos siento deciros que seria precipitarse en esta semana practicar natación aunque sea muy relajada o deportes como el surf.

El agua contiene sustancias como cloro y derivadas que podrían producir infección.

injerto capilar semana 3: del día 14 al 21

Llegados a este punto el riesgo es mínimo y podemos practicar deporte con total normalidad. En mi caso comencé a salir a correr e ir al gimnasio sin ninguna complicación.

Siempre y cuando no sea a nivel muy profesional, ya se puede intensificar las sesiones de ejercicios, evitando eso si, contactos o roces en la zona receptora.

Deportes acuáticos lo normal es esperar un mes, según indican los expertos.

injerto capilar semana 4: del día 21 al 30

Si eres deportista de élite o entrenas a un nivel muy exigente ¡hay buenas noticias para ti!, ya puedes entrenar tal y como lo venias haciendo antes del injerto de pelo.

No existe ya ningún riesgo derivado del trasplante capilar. Si en esos días cae el pelo se debe al proceso llamado shock loss, que es cuando cae el pelo injertado.

También es posible ir practicando actividades así como deportes acuáticos

Para deportistas que requieran el uso de cascos o gorros, también pueden hacer su actividad con total tranquilidad.

Mi recomendación es que te pruebes y como fue en mi caso tu mismo te darás cuenta según las sensaciones que tienes. 

Como resumen indicar que es bueno practicar deporte después de un injerto capilar, como lo es siempre, pero has de ser cauto y seguir recomendaciones como las que yo pongo en este post, para que la experiencia sea grata.

Si crees que este artículo es bueno para ti, seguramente también sea beneficioso para otras personas. ¡No dudes y comparte!.

Valora si te resulta útil este contenido
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Comparte así ayudamos a más personas!


Sergio Rodriguez Bonafont

Al igual que vosotros, yo también tuve mis dudas incluso miedos, pero al final di el paso hacia el trasplante capilar. Recalco que no soy dermatologo, todo lo que comparto o recomiendo es en base a mi experiencia y conocimientos adquiridos a raíz de ella. Mi intención aquí es ayudar a superar esas dudas e inquietudes a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *